Mantenimientos audifonos

Usar audífonos que no funcionan correctamente puede ser peor que no usar audífonos.

Cuando usted compre su primer audífono, su audiólogo le proporcionará un kit de mantenimiento. Entre otras cosas, el kit incluirá un probador de baterías, un soplador de aire, lubricante para los oídos y un auricular.

Los audífonos deben ser revisados todos los días. Mejor antes de ponerselos, o el dia anterior, siempre debe de probar estos parámetros:

Controles visuales
Comprobación de la escucha
Comprobación de la detección del habla
FMs y otros dispositivos

Comprar mantenimiento audifonos:

Molde de oreja donde instala el audifono:

¿El orificio en el molde del oído está obstruido con cera? Esto evitará que el sonido salga.
¿Está limpio el molde del oído? Límpielo con un pañuelo de papel o un paño húmedo para eliminar la suciedad. Si el molde detrás de la oreja está muy sucio, retírelo del audífono y lávelo con agua tibia y jabón. Antes de volver a colocar el audífono en el soporte, retire el agua del molde. El soplar a través del molde con un soplador de aire ayudará a eliminar la humedad.
Las siguientes son sólo para las ayudas retroauriculares (BTE):

¿El tubo está torcido o retorcido? Esto afectará el paso del sonido a través del oído. Puede ser necesario reemplazar el tubo.
¿Hay agujeros o grietas en la tubería? Esto hará que el audífono silbe y detendrá algo de sonido que llegue al oído. 
¿Está bien colocado el molde de la oreja? La única parte del molde de la oreja que debe estar fuera de la oreja es el tubo, el resto del molde debe estar a ras con el borde de la oreja.

Revisión del audífono:

¿Hay alguna grieta en el audífono en sí? Esto puede hacer que el audífono funcione de forma intermitente. 
¿Se ha roto alguno de los interruptores?
¿Hay corrosión en la batería o en el compartimento de la batería? Esto parecerá polvo. Deseche la pila que gotea e intente limpiar cuidadosamente los contactos de la pila con un bastoncillo de algodón sumergido en alcohol metilado.
Si los audífonos son BTE, ¿están los audífonos en los moldes correctos? Los audífonos pueden ajustarse de forma diferente para cada oído. 

Comprobaciones de sonido del audifono:

¿Funciona el audífono? Apague y encienda el audífono varias veces y cambie la pila si es necesario.¿Es efectivo el control de volumen? ¿Se está moviendo el control como debería? ¿El volumen es más bajo / más alto de lo normal?¿Hay estática o distorsión?

Recomendaciones:

Mantenga las pilas fuera del alcance de los niños.
No coloque las pilas en un fuego o incinerador, ya que pueden explotar.
No intente recargar las pilas de botón. No son recargables. Use siempre el modelo de pila recomendado para su audifono.