Ernesto Gineta

Ernesto Gineta

Otorrinolaringologo

Precios Audífonos

El coste de los audífonos y los servicios profesionales de un audiólogo privado puede variar mucho, dependiendo de la tecnología, el estilo de adaptación, los accesorios y sus necesidades individuales. Podría estar entre 300 y 3.000€

Su audiólogo se asegurará de que usted tenga una comprensión completa del costo y de todos los servicios que se incluyen. La mayoría de los servicios profesionales y el cuidado posterior están incluidos en el costo de los audífonos de los audiólogos privados.

Es importante asegurarse de que cualquier comparación de precios entre diferentes proveedores privados sea similar. Algunos profesionales incluyen una gama más amplia de servicios que otros y es particularmente importante saber a qué servicios tendrá acceso después de que se le haya colocado el audífono.

Encuentra tu audífono al mejor precio:

Pedido de audífonos online

Es posible comprar audífonos pidiéndoles en línea o por correo. 

audífonos

Seguro de audífonos

Asegúrese de que su audífono esté cubierto contra la pérdida cuando esté fuera de casa.

La mayoría de los proveedores privados pueden contratar un seguro para usted, pero es posible que pueda incluir sus audífonos en una póliza existente, por ejemplo, una que cubra el contenido de su hogar. El mejor consejo es discutir la cobertura del seguro con su audiólogo y/o su aseguradora de vivienda.

Algunas compañías ofrecen seguros independientes específicos para los audífonos

Servicios y precios de audífonos económicos

Hablamos con la Dr. Ernesto Gineta, audiólogo con sede en Madrid, sobre los precios de los audífonos, y esto es lo que ella tenía que decir:

«Por lo tanto, cuando un paciente recibe un presupuesto para el audífono, normalmente incluye el tiempo/servicios que necesita el profesional para realizar pruebas, ajustes, asesoramiento y seguimiento con el paciente y sus nuevos audífonos. Algunos profesionales «agrupan» sus servicios en el coste de los audífonos, mientras que otros «desagregan» el coste del precio real del dispositivo del coste de los servicios que prestan. Y además hay todo tipo de métodos semi-agrupados.

Los paquetes combinados suelen ser más, porque el paciente paga por los servicios del profesional por adelantado en lugar de por visita». Los costes del servicio pueden incluirse durante toda la vida útil del audífono o durante un período de tiempo, como un año. Los servicios incluidos deben estar descritos en el contrato de compraventa.

«El precio de los audífonos que se separan de los costes del servicio puede ser menor, pero los servicios de seguimiento o las visitas con el profesional serán un servicio pagado. Así que, mientras que pueden pagar menos por adelantado, el paciente puede tener cargos por visitas al consultorio cuando venga a ver al profesional para ajustes de audífonos, limpiezas, etc.

«Los precios que el profesional fije para un audífono dependerán de si está incluido o no en el paquete de servicios, así como del coste de una sola unidad que el fabricante les está cobrando para comprar el dispositivo. Estos costes de una sola unidad se negocian con cada fabricante y es por eso que muchos profesionales de los audífonos son parte de un grupo de compra para obtener mejores precios en los audífonos«.