Protección Auditiva

Descubre todos nuestros productos de protección auditiva, tanto para profesionales como para particulares, te dejamos una selección de los mejores productos de protección auditiva, para que tu compra sea más fiable y económica.

¿Que es la protección auditiva?

La protección auditiva se utiliza para reducir (atenuar) el ruido que llega al oído del usuario, y así reducir el riesgo de daño auditivo debido al ruido excesivo. La eficacia de la protección auditiva suele estar limitada por factores personales y laborales, y puede reducir la audibilidad de los sonidos de advertencia. Por estas razones, los protectores auditivos deben seleccionarse y utilizarse con cuidado y no deben utilizarse como alternativa a la reducción del ruido en el lugar de trabajo.

Las protecciones auditivas más usadas, y la primera imagen que se nos viene a la cabeza, son los típicos «cascos» huecos que lo asociamos al obrero de la construcción que en ese momento está utilizando un martillo hidrahulico de grandes dimensiones.

Pero existen muchos otros tipos de protecciones auditivas como tapones de espuma o cera para oídos, audífonos con reducción de sonido, moldes de cera a medida, auriculares con active noise cancellation, etc.

Os dejamos un video para que vean la importancia de usar protecciones auditivas:

Compra tu protección auditiva:

Tipos de Protectores auditivos

Existen diferentes tipos de protección audifona en el mercado, vamos a estudiarlos detenidamente:

protectores auditivos tipo orejeras

Las orejeras tienen copas de plástico duro con una junta acolchada y un forro que absorbe el sonido. Las copas se sujetan firmemente sobre las orejas con una cinta craneal tensada. Las orejeras son fáciles y rápidas de poner, y son claramente visibles cuando se llevan puestas. Es importante que la cinta de la cabeza esté bien tensada. La diadema se suele llevar sobre la cabeza, pero algunas orejeras tienen una diadema tensada que se lleva detrás de la cabeza. En este caso, normalmente se coloca una segunda banda de soporte sobre la cabeza. Si las orejeras se pueden usar en cualquier orientación, el rendimiento puede ser diferente en cada orientación.

protectores auditivos Orejeras montadas en el casco

Algunas orejeras se montan directamente en los cascos. Estos pueden proporcionar un rendimiento y un ajuste más fiable que los cascos y orejeras separados. Sin embargo, algunas combinaciones de cascos y orejeras en el mercado sólo se adaptan a una gama limitada de tamaños de cabeza y vale la pena comprobar si existen limitaciones antes de comprarlas.

Tapones para los oídos, tapones con cable y tapones con bandas.

Los tapones para los oídos se usan en el oído, normalmente en el canal auditivo o sobre la entrada del canal auditivo. Proporcionan protección sellando el canal auditivo. Algunos tapones para los oídos pueden ser ajustados con un cordón o una banda tensada. El ajuste de los tapones para los oídos normalmente no se ve afectado negativamente por otras prendas para la cabeza y equipos de protección personal, pero puede ser difícil de ajustar correctamente. Es importante seguir las instrucciones de montaje del fabricante y la mayoría de los usuarios necesitarán ayuda y formación inicial.

Los tapones para los oídos pueden quedar sueltos y los usuarios necesitarán un lugar tranquilo donde puedan volver a colocarlos. Para usar los tapones para los oídos se deben tener las manos limpias, por lo que su uso puede ser inapropiado en lugares de trabajo sucios o polvorientos.

Tapones moldeados a medida

Los tapones moldeados a medida pueden ser más fáciles de colocar, pero su rendimiento será deficiente si la adaptación o el moldeado es incorrecto. Las pruebas de ajuste del fabricante en el usuario individual son esenciales antes de usar los tapones, y a menudo se requieren pruebas de ajuste periódicas durante la vida útil del protector.