Sonotone

Ernesto Gineta
Ernesto Gineta

Otorrinolaringologo

¿Sonotone que es?

Cuando oímos por primera vez la palabra SONOTONE, en lo primero que pensamos es en algo antiguo, es fácil pensar que sonotone era un aparato de otra época que servía para gente sorda. Pero en realidad sonotone no es más que una marca de la primera empresa que en España vendió Audífonos.  Así que la palabra sonotone no es más que un sinónimo de audífono.

Aquí tenemos algunas fotografías de sonotones antiguos:

sonotone
sonotone
sonotone

Comprar sonotone económico

¿Son los Sonotone antiguos?

El primer producto de consumo transistorizado en los Estados Unidos fue un audífono de 229,50 dólares de Sonotone en 1952. Utilizó dos tubos de vacío y un transistor fabricado por Germanium Products Corporation. Raytheon suministró tres dispositivos CK718 – el primer transistor producido en serie – para un sonotone todo transistor introducido en 1953 por la Compañía Maico. Ganó el primer premio anual de Ingeniería de Audio por excelencia técnica en audífonos. Fue la transición de los tubos a los transistores. Utilizó dos tubos de vacío en las primeras etapas para lograr una alta relación señal/ruido y un transistor de salida para conservar la energía de la batería. El coste de funcionamiento se redujo considerablemente en comparación con todos los audífonos tubulares sin sacrificar el funcionamiento silencioso. Se volvió a utilizar un interruptor de encendido y apagado y un control de volumen por separado. También había disponible un micrófono accesorio y un auricular telefónico.

¿Eran los sonotones pequeños?

Por lógica tenemos que decir que NO, al ser los primeros sonotones que se recuerdan, la electrónica de hace años, no es la de hoy en día. Por lo tanto tenían un tamaño bastante grande como de unos 10x15cm. Actualmente hay audífonos que caben dentro de nuestra oreja, así que el cambio es abismal. Como curiosidad, os dejamos unas fotografías de «aparatos» para escuchar aviones que usaban en la guerra, realmente eran «sonotones enormes» 🙂 

sonotone
sonotone
sonotone

Tipos de Sonotones

Como hemos dicho anteriormente no podemos seguir hablando de tipos de sonotones, si no de tipos de audífonos. Para ver que tipos de audifonos existen en el mercado, podéis visitar el siguiente enlace: TIPOS DE AUDÍFONOS

Igualmente os hacemos un resumen rápido, existen 5 tipos:

  • sonotone retroauricular o BTE
  • sonotone intraauricular o ITE
  • sonotone intracanal o ITC
  • sonotone intracanal interno o CIC
  • sonotone oído abierto o RITE

Sonotones Precios

Pueden variar desde sólo un poco de 40€  hasta más de 6.000 € por cada dispositivo, dependiendo del nivel de tecnología. La mayoría de las personas con pérdida auditiva necesitan dos sonotones, y la mayoría de los proveedores de seguros no cubren el costo. El alto precio es a menudo una barrera para obtener la ayuda y el alivio que los sonotones proporcionan, pero no tiene por qué serlo. Cuando se trata del costo, hay mucho que considerar.

Los sonotones son una inversión importante; estos son dispositivos que usted usará la mayor parte de sus horas de vigilia, los siete días de la semana. Al comprar sonotones, es esencial asegurarse de que el dinero y el tiempo invertido valen la pena.

El principal factor que afecta al precio de compra del sonotone es el nivel tecnológico y las características incluidas. Como sucede con la mayoría de los productos electrónicos de consumo, la sofisticación tecnológica se vuelve menos costosa con el tiempo, y esto es lo que ha ocurrido en el negocio de los sonotone . Mientras que los precios generales de los sonotone se han mantenido estables, la tecnología que se puede obtener por el precio es mucho mayor en la actualidad que hace tan sólo dos años. Lo que antes se consideraba un sonotone de alta gama ahora se considera tecnología básica.

Todos los fabricantes de sonotone se esfuerzan por ofrecer dispositivos que satisfagan las necesidades de los pacientes y sus presupuestos. Para ello, casi todas las líneas de productos consisten en múltiples niveles de rendimiento o precios. El nivel más avanzado contendrá todas las características más recientes y mejores, como los circuitos de reducción de ruido más avanzados y las capacidades inalámbricas. Los niveles de rendimiento más bajos contendrán menos características y menos sofisticadas a medida que disminuya el precio.