Tapones para dormir

El sueño es esencial, pero a menudo se interrumpe. Los tapones para dormir son un método simple y económico para bloquear los ruidos que interrumpen el sueño. Estos pueden incluir el tráfico u otros sonidos externos, así como compañeros de cama que roncan o entornos de viaje ruidosos (como aviones). Los tapones para dormir están diseñados para comprimirse en formas más pequeñas, y luego se vuelven a expandir cuando se colocan en el canal auditivo para reducir al máximo el ruido. Vienen en una amplia gama de formas para acomodar a los usuarios con diferentes dimensiones y preferencias corporales.

Beneficios de dormir con tapones para los oídos

Dormir con tapones para los oídos puede mejorar significativamente la calidad de su sueño. Para muchas personas, los tapones para los oídos son la única manera de bloquear los sonidos mientras duermen, como el ruido de una autopista cercana o de un compañero que ronca.

Esto es significativo porque la calidad de su sueño importa tanto como la cantidad que usted recibe. Los sonidos fuertes pueden despertarlo de un sueño profundo. Esto tiene efectos duraderos, incluso si usted se despierta sólo por unos segundos. Necesitas mucho más tiempo para que su cuerpo vuelva a esa fase de sueño profundo que su cuerpo necesita después de un día completo.

Dada la importancia del sueño para su salud en general, los tapones para los oídos ofrecen beneficios que van mucho más allá de simplemente dormir bien durante la noche.

¿Cual es el mejor tipo de tapones para dormir?

Los tapones para los oídos se dividen generalmente en tipos con y sin ventilación. Los tapones con ventilación tienen un pequeño orificio, que ayuda a igualar la presión en el oído. Estos son útiles para volar y bucear, pero no funcionan mejor que los tapones sin ventilación cuando se trata de dormir.

Además, los tapones con ventilación se suelen clasificar según su material:

  • Wax. Los tapones de cera son fáciles de moldear al tamaño de su oreja. Son una buena opción tanto para dormir como para nadar, ya que son impermeables.
  • Silicona. Los tapones de silicona dura tienen el beneficio adicional de ser reutilizables, pero por lo general son incómodos para dormir, especialmente si usted es un durmiente lateral. Los tapones de silicona suave funcionan de forma similar a los de cera y proporcionan un ajuste más cómodo. Sin embargo, algunas personas descubren que no son tan eficaces para bloquear los sonidos como otros tipos.
  • Espuma. Los tapones de espuma son la opción más económica. También son suaves, lo que los convierte en una buena opción para dormir. Sin embargo, su material poroso los convierte en un buen ambiente para las bacterias, por lo que tendrá que reemplazarlos con frecuencia.

Como se usan los tapones para dormir

Siga estos pasos para usar tapones para los oídos con seguridad:

Enrolle el tapón con los dedos limpios hasta que quede lo suficientemente estrecho para que quepa en el oído.
Aleja el lóbulo de la oreja de tu cabeza.
Inserte el tapón para los oídos lo suficientemente lejos como para bloquear el sonido. No lo empuje lo más lejos posible, porque correrá el riesgo de irritar el revestimiento del tímpano.
Si está usando tapones de espuma, mantenga la mano sobre el oído hasta que el tapón se expanda para llenar el oído.
Si está usando tapones desechables, especialmente los de espuma, asegúrese de reemplazarlos cada pocos días. Para prolongar su vida, puede intentar lavarlos todos los días con agua tibia y jabón suave. Sólo asegúrese de dejarlos secar completamente antes de colocarlos.