Ernesto Gineta
Ernesto Gineta

Otorrinolaringologo

Tipos de Audífonos

¿Cuáles son los tipos de audífonos?

Hay muchos tipos diferentes de audífonos. El tipo adecuado para usted dependerá en parte de su pérdida de audición, pero también hay otras cosas en las que debe pensar. Por ejemplo, a algunas personas les gusta hacer saber a otras sobre su pérdida de audición – o hacer una declaración de moda – con un audífono claramente visible. Otros prefieren un ajuste más discreto que pocos notarán. Es una elección personal pero, por favor, haga que su prioridad sea escuchar mejor.

Comprar audífonos baratos:

Audífono tipo BTE

audifonos

Un dispositivo de ayuda detrás de la oreja (BTE) tiene dos partes: la parte principal va detrás de la oreja. Esto se conecta por medio de un tubo delgado y transparente a una orejera que se coloca dentro del canal auditivo. Algunas orejeras se fabrican individualmente a partir de impresiones de orejas, pero muchas personas utilizan ahora pequeñas almohadillas que no se fabrican individualmente pero que se ajustan muy cómodamente.

Audífono tipo RIC

Una ayuda de receptor en el canal (RIC) es como una ayuda BTE pero más pequeña. Un cable casi invisible conecta el audífono a un receptor (diminuto altavoz) instalado en la orejera que se encuentra en el canal auditivo.

audifonos

Audífono tipo ITE/ITC

audífonos

Una ayuda en el oído/canal (ITE/ITC) se encuentra completamente dentro de su oído externo (ITE) o simplemente dentro de su canal auditivo (ITC).

Audífono tipo CIC/IIC

Una ayuda completamente en el canal (CIC) o invisible en el canal (IIC) penetra más profundamente en el canal auditivo, haciéndolo casi o totalmente invisible. Este es el tipo de audífono más discreto, pero estos pequeños audífonos pueden tener limitaciones auditivas para usted.

audífonos

¿Cómo se controlan los ajustes de los audífonos?

Algunos audífonos tienen controles que usted puede utilizar, otros varían automáticamente sus ajustes dependiendo del entorno en el que se encuentre y otros se pueden ajustar con un mando a distancia manual o a través de una aplicación de su smartphone. Asegúrese siempre de que su audiólogo discuta sus preferencias y las opciones con usted para asegurarse de que toma decisiones completamente informadas y compartidas.